Se trata de la moción de
orden del día 13857, cuyo autor es Manuel Merino de Lama, que propone que “en
aras de la transparencia y objetividad pública”, los parlamentarios se realicen
dicha prueba para descartar que haya recibido dosis del laboratorio chino
Sinopharm.
La propuesta también incluye a los titulares de la Defensoría del Pueblo, Contraloría General de la República, Presidencia de la Corte Suprema, Junta de Vocales Supremos, Fiscalía de la Nación, Junta de Fiscales Supremos y miembros del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Asimismo, los titulares de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Junta Nacional de Justicia (JNJ) y magistrados del Tribunal Constitucional (TC), así como los ministros actuales y exministros de Estado que hayan ejercido el cargo a partir de julio del 2020.
Según la moción de orden del día, la finalidad es “descartar si se han visto beneficiados con dichas vacunas”, para lo cual lleva las firmas de los congresistas Otto Guibovich y Ricardo Burga Cachay.
El último lunes 15 la
presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, informó que la Junta de Portavoces
acordó solicitar que cada legislador presente una declaración jurada indicando
si ha recibido o no la vacuna contra el coronavirus.
Días atrás diversas bancadas dieron a conocer declaraciones juradas en las que sus integrantes niegan haber recibido la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Sinopharm ni haber formado parte de los ensayos clínicos.
Entre ellas tenemos al propio Acción Popular, Fuerza Popular, Partido Morado, Alianza para el Progreso (APP) y el Frente Amplio.
En tanto, las bancadas del Frepap, Nueva Constitución y Podemos Perú publicaron sendos comunicados afirmando que ninguno de sus congresistas han participado de los ensayos clínicos ni han recibido la vacuna contra el COVID-19.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario