Unas 487 personas incluyendo funcionarios públicos, recibieron irregularmente las vacunas contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopham, que estaban destinadas a voluntarios para el ensayo clínico. Esto sería que estarían aprovechando su cargo o su posición para inmunizarse.
Así lo afirmó el presidente Francisco Sagasti, en su mensaje a la nación de este lunes 15 de febrero, sobre el caso Vacunagate. “Reiteramos nuestra indignación y decepción por haber conocido que 487 personas, entre ellas muchos funcionarios públicos, aprovecharon su posición para ser inmunizadas con las vacunas de Sinopharm que llegaron en complemento a aquellas que se utilizaron en los ensayos clínicos efectuados en nuestro país”, indicó.
Aseguró que todas las personas involucradas en este proceso de vacunación irregular serán separadas de su cargo. “Si no son capaces de cumplir su deber como servidores públicos, no tienen cabida en este Gobierno”, anotó.
La lista de personas inmunizadas será remitida a la Contraloría General de la República, Ministerio Público, Procuraduría General de la República y a la Comisión Investigadora que ha formado el ministro de Salud, Oscar Ugarte. En esta lista irregular están los nombres de las exministras de Relaciones Exteriores y Salud, Elizabeth Astete y Pilar Mazzetti, respectivamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario