jueves, 18 de febrero de 2021

AZÁNGARO. JOVEN QUEDA GRAVE TRAS SUFRIR DESCARGA ELÉCTRICA

Un muchacho que trabajaba en el interior de una vivienda en Azángaro, fue electrocutado por cables de alta tensión luego de que lo tocará accidentalmente. El no tenía llevaba ningún implemento de seguridad.

Eran las cinco y treinta de la tarde, cuando Luis Juvenal Q. P. de 28 años de edad, utilizaba una varilla de un fierro para realizar trabajos de construcción; en ese momento, él tocó con el fierro que sujetaba a los cables de alta tensión, por lo que sufrió una fuerte descarga eléctrica y cayó al piso.

Inmediatamente tras lo sucedido, los propios vecinos y ciudadanos que transitaban por ese lugar tuvieron que reanimarlo y luego trasladarlo en una mototaxi hasta el hospital "CCRV" de Azángaro. 


En tanto el medico que lo atendió, Dr. Vito Quispe Tacuri, a Diario Correo explicó, que el joven resultó con quemaduras de segundo y tercer grado por corriente eléctrica, además lo internaron en el área de observación. Finalmente los familiares en horas de la noche lo trasladaron hasta un centro medico de la ciudad de Juliaca para que se realicen mayores evaluaciones médicas.

 

Tras el hecho, los vecinos del Jr. Ramon Castilla advirtieron que corren grave riesgo con los postes y cables de alta tensión que están tendidos en media calle, lo que también representa un grave peligro para la población azangarina.

 

DATO:

El joven trabajaba en la azotea de la vivienda de tres pisos ubicada en el  Jr. Alfonso Ugarte con Ramón Castilla del Barrio Revolución

 

Escribe: Plinio Amanqui.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario