Vehículos informales se quedaron sin placa de rodaje |
Autoridades de Azángaro acompañados de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), en la víspera realizaron un sorpresivo e inopinado operativo contra el transporte informal.
La acción se llevó en el óvalo a la salida de la ciudad de Juliaca y durante el operativo se intervino a más de un centenar de vehículos que realizan el servicio de transporte interprovincial público y privado.
Guido Mango Mamani, Sub Gerente de Transportes y circulación Vial del Municipio de Azángaro, dijo que el operativo se realizó en sentido de que los transportistas no vienen cumpliendo los protocolos de bioseguridad y peor aún existe algunas empresas que no están con la formalidad correspondiente ya sea en la Tarjeta de Circulación, el SOAT, la Revisión Técnica y demás documentos que debe contar un vehículo de transporte público de pasajeros.
En ese sentido dijo que la Sutran al intervenir las unidades vehiculares, se dio con la grata sorpresa de que efectivamente existía varias unidades que realizaban el transporte de pasajeros sin tener autorización del ministerio de Transportes, por lo que inmediatamente tuvieron que retirar varias placas de rodaje. También destacó que la Sutran interpuso actas de control, mientras que la Policía papeletas que corresponda desacuerdo al Código de infracción y al reglamento de tránsito.
Finalmente explicó que este operativo se cumplió para que los transportistas tengan la formalidad correspondiente, ya que cuando ocurre un accidente mientras un SOAT está vencido no existe quien asuma la responsabilidad de los heridos y fallecidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario