sábado, 20 de febrero de 2021

AZÁNGARO. FIESTA CARNAVALESCA TERMINÓ EN PERDIDA DE BIENES Y DINERO EN MUNICIPIO DEL CP. CARMEN CCATOPATA – ACHAYA

El último miércoles 17 de febrero, pese a las medidas dispuestas por el gobierno central, con toda normalidad se habrían desarrollado las fiestas carnavalescas en el Centro Poblado de Carmen Ccatopata del distrito de Achaya en la provincia de Azángaro, la cual conllevó a la pérdida de dinero y enseres del municipio.

Fue el alcalde menor de ese poblado, Elmer Santos Mayta Callata de 35 años, quien denunció ante la Policía de Azángaro, el robo agravado de dinero en efectivo equivalente a ocho mil soles y un equipo de computo del interior del Municipio.

Ante lo ocurrido, Aswanqhari Radio, accedió a las declaraciones hechas por la autoridad, quien manifestó que a las cinco de la tarde, luego de que cerrará las puertas de la capilla, los alferados de la fiesta carnavalesca le siguieron hasta la Municipalidad donde se encerró y fue seguido por los agresores quienes patearon la puerta y al no poder abrirla se fueron a la parte posterior rompiendo los vidrios para finalmente abrir la puerta a puntapiés a la oficina de alcaldía sacándolo a golpes.

El dinero sustraído sería presupuesto asignado de la Municipalidad Distrital de Achaya y del Municipio Provincial de Azángaro, el mismo que se encontraba envuelto en un papel Bond en la última caja de su escritorio. La autoridad también habría justificado que la fiesta carnavalesca no se realizó. 

 

Policía y fiscalía realizaron diligencias en el municipio.

Tras la denuncia interpuesta, el Dr. Paul Carrión Velázquez, Fiscal de la Segunda Fiscalía Penal de San Román Juliaca junto a la policía perteneciente a OFICRI Juliaca y Areincri Azángaro realizaron las diligencias de ley. Al constatar se  logró encontrar una serie de incongruencias con respecto a lo que había declarado el alcalde menor. 

En ello, se resalta que la puerta principal de ingreso no tiene signos de violencia, además de que la oficina de alcaldía donde se perdió los bienes es de puerta de madera y no tiene chapa de seguridad. Solo vidrios de dos ventanas habría sido roto, las que fueron esparcidos en el piso.

Todo estos indicios, dejaría serias dudas para la Policía con lo que había señalado el alcalde menor.

Escribe: Plinio Amanqui.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario