jueves, 8 de junio de 2017

OFICIALIZAN A OSWALDO CALLOHUANCA COMO ALCALDE DEL DISTRITO DE ASILLO

Según la Resolución número 0223-2017 del Jurado Nacional de Elecciones, publicado en el Diario Oficial El Peruano, resuelven dejar sin efecto provisionalmente la credencial otorgada a René Dimas Chinoapaza Apaza, en el cargo de alcalde de la Municipalidad Distrital de Asillo.

En la parte considerativa, argumenta que mediante el oficio Nº 585-2017-JIP-MBJ/A, recibido el 23 de mayo de 2017 el juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Azángaro remite copia certificada del Acta de Registro de Audiencia de Prisión Preventiva, de fecha 12 de abril de 2017.

En dicho documento, el referido juzgado resolvió declarar fundada la medida de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público en contra del alcalde investigado René Dimas Chinoapaza Apaza, por el plazo de nueve meses, por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública, delitos cometidos por funcionarios públicos, en su modalidad de corrupción de funcionarios, en su forma de cohecho pasivo propio.

Asimismo convoca a Oswaldo Ccallohuanca Ccaso, para que asuma, provisionalmente, el cargo de alcalde de la Municipalidad Distrital de Asillo, en tanto se resuelve la situación jurídica de René Dimas Chinoapaza Apaza.


Asimismo convoca a Guisella Condori Callata, para que asuma, provisionalmente, el cargo de regidora del Concejo Distrital de Asillo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario