miércoles, 28 de junio de 2017

DETIENEN A DIRECTOR DEL INPE PUNO POR PRESUNTOS ACTOS DE CORRUPCIÓN

La Fiscalía contra el crimen organizado y el equipo especial de investigación Puno de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac), lograron desarticular la organización criminal conocida como “Los Babys de Oquendo”, compuesta por más de medio centenar de personas, quienes se dedicarían a la extorsión y tráfico de terrenos en la ciudad capital. El director del INPE Puno, también fue detenido al igual que tres personas más en la ciudad de Juliaca.

Tras la muerte del prontuariado Jacinto Aucayari Bellido, alias 'Cholo Jacinto', quien hasta el día de su muerte habría dirigido la presunta organización criminal denominada "Los Babys de Oquendo", la misma que habría sido tomada por su medio hermano Juan Ramos Bellido, conocido como 'Kike', quien está recluido en el pabellón 'D' del penal La Capilla de Juliaca. Según fuentes policiales y del Ministerio Público, esta sindicada organización criminal, bajo la fachada de ser un gremio de construcción civil, se dedicaría a delitos como usurpación, extorsión y sicariato. La PNP halló en la celda del interno un celular.

Ayer en la madrugada el fiscal Wilson Quispe Calla, de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Puno, bajo un fuerte resguardo policial, intervino la vivienda de Yolanda Enríquez Cokche (56), ubicada en el jirón Ayar Auca en la ciudad de Juliaca. Según fuentes, la mujer tendría un quiosco en las afueras del penal La Capilla, donde recibiría sobres de dinero para beneficio de algunos internos así como facilitar el ingreso de celulares; es decir, sería la intermediaria. La mujer fue detenida y según algunos agentes del orden, ella decía que era inocente y que solo atinaba a llorar. Al igual que la casa de Yolanda Enríquez, otros tres domicilios también fueron allanados.
Por otro lado, Edwin Paco Chambi, quien según la PNP, es agente penitenciario, fue detenido para las investigaciones.

Asimismo, el director del INPE Puno, Rubén Farfán Gallegos, fue detenido cuando retornaba de la ciudad de Tacna a Puno.

Los policías de la Diviac, luego de un trabajo de inteligencia y con un documento que ordenaba la detención preliminar del actual director del INPE Puno, se fueron en su búsqueda, logrando intervenirlo en la ciudad de Tacna

en el complejo Tomasiri. La detención de Farfán se debería para hacer investigaciones en su contra por presuntos actos de corrupción. Según fuentes de la PNP, Rubén Farfán estaría involucrado con esta sindicada banda criminal puesto que, al parecer, 'Kike' le hacía algunos pagos; sin embargo, este detalle es investigado por los detectives.


Cabe precisar que Rubén Farfán estará detenido por 15 días hasta que se profundicen las investigaciones. La detención de estas personas fue gracias al impecable trabajo de la Fiscalía y de la PNP, quienes al cierre de la edición, continuaban con las diligencias del caso. 
(FUENTE: Sin Fronteras)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario