Serían 80 beneficiarios con el mismo problema y el Midis aún no se pronuncia
Rosa Delfina Gómez de 70 años llegó hasta los estudios de radio Onda Azul para presentar una denuncia pública; contó que es beneficiaria del Bono 600 otorgado por el gobierno peruano, sin embargo, no logró cobrar el subsidio económico ya que otra persona utilizó sus datos para realizar el desembolso.
Señaló que el pasado 14 de mayo se acercó a la puerta del Banco de la Nación, sede Puno, allí una orientadora luego de solicitarle sus datos, le informó que recién podría efectuar el desembolso a partir del 15 de mayo. “Yo retorné el 24 de mayo y me informaron que otra persona ya cobró”, dijo.
Consternada por la información que recibió, pidió explicaciones y solo le indicaron que el bono 600 fue entregado en el distrito de Jesús María de la ciudad de Lima el 20 de mayo, con sus datos personales y el número de celular 956431327. “No me dieron ninguna solución, por el contrario, me enviaron a la oficina del MIDIS y en dicha institución me volvieron a enviar al banco”, relató.
Refirió que se constituyó a la comisaria de Puno e interpuso la denuncia, allí le informaron que enviarán la acusación a la Fiscalía para que inicie con las investigaciones. Junto a ella existen más de 80 personas adultas mayores que tampoco lograron cobrar su bono, por las mismas razones.
Rosa Delfina Gómez, natural del distrito de Chucuito, solicitó a las autoridades y representantes del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, atender las denuncias de los afectados y brindarles una orientación oportuna.
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