lunes, 2 de octubre de 2017

SENAMHI ADVIERTE DÉFICIT DE PRECIPITACIONES PLUVIALES

La temperatura en la región altiplánica será variada, pues durante el día se tendrá un periodo de veranillo mientras que en las noche se tendrá sensaciones de frío, informó Sixto Flores Sancho, responsable del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) en Puno.

Dijo que las temperaturas subirán hasta 20°, y no se registrarán precipitaciones excepto en las zonas de ceja de selva (de tipo leves a moderadas); además, indicó que durante el mes de septiembre hubo presencia de lluvias que superaron los promedios normales.

Flores Sancho manifestó que que hasta el 5 de octubre el clima será variado y advirtió que en los meses de noviembre y diciembre del presente año, las lluvias se reducirán y presentarán con déficit en los periodos prolongados de tiempo, alternando algunos días con lluvia.



Finalmente, refirió que el cuadro climático permitirá evaluar las condiciones que se espera en los próximos años; en ese sentido, recomendó la producción de cultivos resistentes al déficit hídrico y las heladas, por las condiciones variables del clima a futuro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario