lunes, 2 de octubre de 2017

¡ALARMANTE!, EMBARAZOS EN ADOLESCENTES SE INCREMENTÓ EN UN 22%

El Director Ejecutivo de Salud de las Personas de la DIRESA Puno, Juan Carlos Mendoza Velásquez, informó que en lo que va del año se registró más de 700 embarazos en adolescentes a nivel de la región de Puno, con respecto al año pasado hay un incremento del 22% aproximadamente.

Precisó que mayormente los casos de embarazos se presentan en las provincias de San Román y Puno, jurisdicciones considerados con mayor población a nivel de la región de Puno.


Aseguró que frente a esta situación vienen realizando algunas alianzas con el Ministerio de Educación, para trabajar a nivel de las instituciones educativas, también ejecutaran alianzas con los gobiernos locales para trabajar con la comunidad y fortalecer el tema con el apoyo del agente comunitario.


“Un solo embarazo en adolecente, es un problema social, del entorno familiar, también es un problema para el proyecto vital de la persona,…es una persona tan joven que se embaraza y deberá abocarse al cuidado del nuevo ser y las perspectivas de desarrollo, educación y formación tendrá una implicancia negativa”, dijo Mendoza Velásquez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario