miércoles, 4 de octubre de 2017

LIBRO “AMOR A LOS CHICHARRONES: RADIO, PERIODISMO Y POLÍTICA” FUE PRESENTADO EN LA UNAJ

En las instalaciones  del auditorio del pabellón administrativo de la Universidad Nacional de Juliaca, se desarrolló la presentación del libro “AMOR A LOS CHICHARRONES: RADIO, PERIODISMO Y POLÍTICA”  cuyo autor es el periodista Hugo Supo Tipula, reconocido comunicador de la región, quien presentó el texto de investigación académica que explora las relaciones entre la clase política local, desinstitucionalización del sistema de partidos políticos en el Perú y el periodismo contemporáneo. Además analiza la producción de noticias en dos emisoras radiales, tomando en cuenta que la radio es el medio de comunicación por excelencia en zonas rurales y de complicada geografía.

En dicha ceremonia participo el presidente de la comisión organizadora de la Universidad Nacional de Juliaca Dr. Edwin Catacora Vidangos; el Profesor Mario Benavente Llerena, el periodista Abel Villalba y el autor del libro; así como estudiantes de esta casa superior de estudios


Durante su intervención el autor manifestó; que toma como referencia al modelo de radio comunitaria, la cual solía usar frases como “la voz de los que no tienen voz” para lograr posicionamiento ante el auditorio. “Sin embargo, en tiempos recientes, el modelo de radio comunitaria ha renunciado a su capacidad de producción para simplemente dejar sus micrófonos abiertos en todo momento, una suerte de populismo en los medios de comunicación, eso es irresponsable”, señaló el autor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario