martes, 1 de septiembre de 2020

DELINCUENTES ARMADOS ATACAN A BALAZOS A MINEROS EN LA RINCONADA

Producto del ataque el obrero Rubén Joel Peralta Limachi (21) resultó con heridas de bala y fue trasladado al centro de salud de La Rinconada.

Continúa la inseguridad en el centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina. Las autoridades informaron que 20 delincuentes armados habrían ingresado a una mina y atacaron a balazos a un grupo de trabajadores. 

El encargado de la contrata minera “Pevoex” solicitó la intervención policial a la bocamina “Tentadora”, ya que sus trabajadores habrían sufrido ataque por un grupo de maleantes.

Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con los agraviados, quienes dijeron que fueron atacados por unos 20 delincuentes encapuchados y armados. Señalaron que los trabajadores huyeron a diferentes compartimientos para ponerse a buen recaudo.

Sin embargo, el obrero Rubén Joel Peralta Limachi (21) fue herido de bala en ambas piernas. Primero fue atendido en el centro de salud de La Rinconada y luego fue referido hasta un establecimiento de salud de Juliaca.

Los policías, en el lugar del hecho, encontraron una escopeta que habría sido abandonada por los delincuentes. Los trabajadores dijeron que los sujetos no se llevaron nada. El fiscal de turno de Ananea, Richard Apaza Apaza y los policías realizan las investigaciones. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario