viernes, 14 de julio de 2017

UDE LOS PROCERES ENTRE LOS 8 MEJORES DE LA REGION PUNO EN LA COPA PERU 2017

ELIMINO EN TIRO DE PENALES AL SPORT COLLAO

Tuvieron que pasar 5 largos años para que el futbol azangarino haga noticia en la región de Puno; pues la última vez que un equipo azangarino hizo  noticia fue en el año 2012 cuando aquel recordado equipo del Adesa llegara hasta las instancias de la etapa macro regional siendo uno de los representantes de la región de Puno.

La tarde del último viernes 14 de julio quedara recordado para muchos amantes del futbol, sobre todo para aquellos hinchas del UDE Los próceres de Azángaro; pues en una tarde iluminada por el sol radiante del altiplano Puneño, el UDE los próceres logro la Hazaña de derrotar a su rival directo del sport Collao  de Ilave por el grupo “C” de la copa Perú.

La verdad es que en el fútbol no existe la lógica y eso se plasmó en el grupo “C” de la Copa Perú en la región de Puno; pues la gran mayoría de conocedores del futbol daban como favorito al club del sport Collao, para avanzar a la siguiente etapa de la copa Perú, pero la realidad nos demostró que la lógica es poco probable en el fútbol

En un partido de ida y vuelta para los equipos del UDE los próceres de Azángaro y sport Collao de Ilave donde el marcador acabo a 2 goles por lado durante los 90 minutos  reglamentarios y los 30 minutos suplementarios, se fueron a la ruleta de los penales; resultando ganador el equipo de UDE los próceres y de esta manera quedando entre los 8 mejores equipos de la región Puno.

UDE los próceres enfrento a su rival con un equipo en un 99.9 % integrado por jugadores netos de la región de Puno; frente a un equipo de sport Collao que entre sus filas contaba con jugadores experimentados como la Jhon Torres y otros.

En la definición de penales, Sport Collao fue el equipo que inició con las ejecuciones y Jaime Alania fallaría el primer penal al echar el balón al travesaño, luego en el turno para los azangarinos convertiría el futbolistas Fabian Ccapa. El segundo penal para los aimaras fue convertido por Hans Tarrillo, seguidamente marcaría el segundo gol para los azangarinos el jugador Montenegro. La tarde negra para los collavinos seguirá presente, esta vez falló el delantero Jhon Torres, finalmente Nelson Machaca de un potente disparo vence la portería de Tommy Ramirez Segura y pondría el 3-1 y la clasificación a la segunda fase de la etapa departamental de la Copa Perú.

El resultado global del partido fue de 5-3 a favor del equipo azul, quienes ahora integran el grupo A, junto a los representativos de Alfonso Ugarte, Estudiantes Puno y Sport Munich de Ilave. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario