jueves, 13 de julio de 2017

ESTUDIANTES DEL TECNOLOGICO DE AZANGARO PROTESTARON EN CONTRA DE GOBERNADOR REGIONAL

Más de 400 estudiantes del Tecnológico Publico Pedro Vilcapaza de Azángaro, realizaron una marcha de protesta hasta las instalaciones del Gobierno Regional de Puno;  la protesta también estuvo acompañada por docentes y padres de familia de la esa Institución.

Según las primeras versiones que se pudo conocer, el motivo de la marcha de protesta  fue que el Gobernador Regional Dr. Juan Luque Mamani habría enviado un documento al Ministerio de educación donde propone para la designación como Instituto excelencia de la región al Tecnológico Manuel Núñez Butrón de la ciudad de Juliaca; a pesar de que exista un acuerdo de sesión de consejo regional para que el gobierno regional lleve la propuesta de 5 tecnológicos de la región para que sean elegidos como tecnológico excelencias.

Claudio Choque director del Tecnológico Pedro Vilcapaza de Azángaro, mostro su malestar  con el presidente regional de Puno Juan Luque Mamani que pese hacer azangarino, este habría tomado la decisión de proponer  como instituto excelencia al Tecnológico Manuel Núñez  Butrón de Juliaca, sin respetar el acuerdo que se tuvo en sesión del consejo regional. Estamos muy mortificados por el actuar del Gobernador Juan Luque Mamani, nuestra institución cuenta con requisitos para ser nombrado como instituto excelencia de la región y eso al parecer no le importa al gobernador regional manifestó Claudio Choque.

Por otra parte la comitiva que se traslado desde Azángaro hacia la ciudad de Puno no fue recibida por el gobernador regional quien se encontraría de viaje en la ciudad de Lima; por lo que fueron atendidos por el gerente de desarrollo social Gabriel Amaru Sucasaca y David Juan Arturo Villalva Ventura gerente de planificación y presupuesto del gobierno regional y el consulto Piony Turpo.

Durante la reunión desarrollada en la sede del gobierno regional el consulto Piony Turpo trato de negar el documento firmado por Juan Luque Mamani aduciendo que es una estrategia por los adversarios políticos de la gestión actual para hacer quedar mal  la actual gestión que desarrolla el gobernado Juan Luque Mamani; Por su parte el gerente de planificación David Juan Arturo Villalva Ventura indico que se realizara un viaje a la ciudad de Lima donde se tendrá una reunión con los representantes del Ministerio de educación, donde se evaluara a los 5 tecnológicos propuestos en la región de Puno para que sea uno de ellos designado como instituto excelencia; sometiéndose a los requisitos que emana la ley.


La repuesta de la reunión no fue muy bien recibida por los estudiantes y docentes que realizaron esta medida de lucha, quienes manifestaron que estarán atentos con  las acciones que realice el gobierno regional al respecto de este tema. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario