domingo, 9 de julio de 2017

CON IZAMIENTO DEL PABELLÓN NACIONAL SE CUMPLIÓ EL DÍA NACIONAL DE LA DESPARACITACIÓN EN AZÁNGARO.

La Dirección Regional de Salud  Puno realizó hoy domingo 9 de Julio, la Jornada por el “Día Nacional De La Desparasitación”. En toda la región de Puno .Esta importante actividad inició con el izamiento del pabellón nacional con la presencia de las principales autoridades de la provincia de Azángaro.

Esta jornada se desarrolla  en varios puntos de esta populosa Provincia: como en la plaza San Bernardo , Hospital Carlos Cornejo Rosselló Vizcardo, Plaza San José, Parque de la Alianza y otros puntos y lugares de esparcimiento en concentración de gente.


El personal de salud se desplegó hasta estos lugares para suministrar el antiparasitario oral en pastillas de forma gratuita a todas las personas mayores de 2 años.Este medicamento eliminará los parásitos sin ocasionar molestias mayores.

En la Provincia de Azángaro se suministró a más de 20 mil personas mayores de 2 años, hasta los 60 años a más , excluyendo a las mujeres en primer trimestre de embarazo. Estas tabletas son de mebendazol de 500 miligramos acotó la Lic. Elizabeth Herrera Quispe Coordinadora de Promoción de la Salud de la Red de Salud Azángaro.

Fuente: Oficina de  Comunicaciones DIRESA PUNO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario