viernes, 16 de diciembre de 2016

LLUVIAS ORIGINAN DESLIZAMIENTO DE TIERRAS EN SANDIA


El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Puno, informó que quedaron aislados por los deslizamientos de tierra y rocas en la provincia de Sandia, los distritos Inambari, Yanahuaya, San Juan del Oro y San Pedro de Putina Punco.
Los derrumbes se produjeron entre las 7:00 y 8:00 del ultimo miércoles a consecuencia de las fuertes lluvias que soporta la selva puneña. Hasta el momento no se han reportado daños en las personas.
Dos tramos de la carretera que conduce a los valles de Inambari y Tambopata, fueron afectados. Se trata  40 metros de longitud en la comunidad de Huancaluque y en el sector de Iparo 70 metros, ambas pertenecientes al distrito de Sandia.
La concesionaria ICCGSA, encargada del mantenimiento de estas vías, se movilizó con maquinaria para la rehabilitación de las mismas, de igual forma funcionarios de defensa civil provincial de Sandia se desplazaron para la evaluación de daños y análisis de necesidades.

El alcalde provincial de Sandia, Miguel Quispe Tipo, y José Jara Cabrera alcalde distrital de San Juan del Oro indicaron que se encontraban en Lima junto otras autoridades realizando gestiones y que poco sabían del tema.
Ante este panorama, el COER recomendó no construir viviendas en pendientes de terreno inestable, ni en faldas de cerros húmedos, ni con materiales pesados en terrenos débiles.

Asimismo informar si observan árboles o postes inclinados, grietas en paredes o pisos y rupturas de tuberías al Comité de Defensa Civil y autoridades de las comunidades.(rpp)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario