domingo, 18 de noviembre de 2018

INICIAN PROCESO ADMINISTRATIVO DISCIPLINARIO CONTRA DIRECTOR DEL TECNOLÓGICO DE AZÁNGARO

A través de la Resolución N° 001-2018 del Órgano Instructor de la Dirección Regional de educación de Puno, se dispuso iniciar un proceso disciplinario administrativo en contra de Claudio Rolando Choque Justo actual director del Tecnológico Pedro Vilcapaza de Azángaro.

Este proceso en contra de Choque Justo se inicia debido a que a inicios de este año, este habría favorecido a una postulante para que ocupe el cargo de docente dentro de la institución, a través de un concurso bastante cuestionado; dicha irregularidad fue denunciado por la postulante Dianeth Macedo Calcina.

Como se sabe este hecho mancho la imagen de esta casa superior de estudios en vista de que tanto la fiscalía como la DREP tuvieron que intervenir durante el proceso de selección de docentes.

Por su parte el Organo Instructor de la DREP inicio un proceso disciplinario administrativo en contra de Claudio Rolando Choque Justo actual director del Tecnológico Pedro Vilcapaza de Azángaro.

CONCURSO DE DIRECTORES PARA INSTITUTOS
Como se sabe la DREP en la fecha viene convocando al concurso para designar a nuevos directores de los institutos Superiores; siendo uno de los requisitos para los postulantes no tener procesos administrativos.

IRREGULARIDADES DENTRO DE LA INSTITUCIÓN
Algunos estudiantes de esta institución quienes solicitaron no revelar su identidad por miedo a represalias; manifestaron que en los dos años de gestión de Choque Justo se ha notado una serie de irregularidades como malos manejos; así mismo denunciaron que el actual director en su primer año de gestión compro instrumentos para la creación de una banda de músicos la cual solo funciono durante unos meses y en la actualidad los instrumentos adquiridos son un elefante blanco para la institución, y que a la vez nunca se tuvo un informe de los instrumentos y el costo que se adquirió en vista de que años anteriores la institución contaba con instrumentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario